Ante el inicio de las campañas electorales este domingo 5 de abril, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, exhortó a los candidatos a realizar campañas austeras y atender la pobreza en la entidad, la cual dijo, es un gran reto a resolver.

Indicó que los candidatos deben de ir de casa en casa para escuchar las necesidades de la sociedad, al mismo tiempo que dijo, deben acudir a misa, ya que la fe no tiene colores.

Refirió que este proceso electoral requerirá para su desarrollo, del apoyo de la ciudadanía y las propuestas por parte de los candidatos. Sin embargo, añadió que también los queretanos tendrán el derecho de rechazar en caso de que no cumplan con sus expectativas.

“La ciudadanía debe de decir cuáles son sus necesidades, que no sólo hablen los candidatos, sino que escuchen al pueblo”, comentó.

El grey de la Iglesia católica, comentó que en estos tiempos es necesario que los candidatos y políticos dejen de alimentar campañas a través de la imagen, mostrando únicamente el exterior, por lo cual es necesario que aquellos que pretendan llegar a un puesto de elección popular, digan los cómos, sobre todo en el rubro de la pobreza, educación y seguridad.

“Los cómos son más importantes y no sólo los qué, porque es muy fácil decir qué voy hacer, pero a la hora de decir cómo lo voy hacer, es ahí donde tenemos que ser exigentes”, dijo.

Faustino Armendáriz, comentó que se ha reunido con los candidatos de diferentes partidos políticos, quienes lo han buscado y los ha exhortado a tener un encuentro con el pueblo, en caso de que el voto sea a favor.

Señaló que los candidatos deben privilegiar campañas respetuosas, con ética y propuestas viables, con base al contexto social, siendo coherentes con lo que han propuesto e incluso con la fe que profesan. “Hacemos una invitación, porque la fe no tiene color, una invitación es a que vayan a misa en estos días”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS