En el marco del último evento público que permite la veda electoral, el alcalde de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, hizo entrega de 365 títulos de propiedad en cuatro asentamientos irregulares, con lo que se avanza en la regulación territorial de la entidad, y la certeza jurídica de estas personas.

Fue la entrega del decimosegundo paquete de títulos que acreditan la propiedad de la tierra que habitan poco más de mil 230 ciudadanos, por lo que el mandatario municipal destacó el gran avance que se ha tenido en la materia, “en esta administración municipal pretendemos lograr el registro y control de la tenencia de la tierra ejidal y comunal, para así brindarles seguridad y certidumbre jurídica a quienes no cuentan con este beneficio”.

Reiteró el compromiso que se trazó la administración 2012-2015 desde un inicio, al señalar que seguirán trabajando para que la ciudadanía tenga certeza jurídica y mejores condiciones de vida, “mantenemos el compromiso de trabajar para el progreso de los queretanos y compartimos esfuerzos con la población que hoy cuenta con certidumbre y seguridad jurídica de sus hogares”, destacó Luis Cevallos.

Explicó que se ha tenido un gran avance en la regulación territorial, lo que ha disminuido el rezago social, “esta administración ha beneficiado con la entrega de 15 mil documentos de propiedad de la tierra, a más de 54 mil ciudadanos”.

Ante unos 500 habitantes de las colonias Frida Kahlo, Anáhuac, Mártires de la Libertad y Balcones de San Pablo, el presidente municipal entregó los títulos de propiedad que acredita a 365 familias como propietarias legítimas de sus tierras que adquirieron desde hace más de 20 años.

En presencia de autoridades agrarias de los tres niveles de gobierno, Luis Cevallos Pérez refrendó su compromiso “de trabajar junto con la sociedad civil organizada, para avanzar en mejorar las condiciones de vida de las familias queretanas”.

En este marco, en que también se entregaron títulos de propiedad a escuelas, clínicas de salud y área verde, el subsecretario de Gobierno estatal, Carlos Espinosa Larracoechea, dijo que durante la administración de José Calzada Rovirosa se ha beneficiado a más de 19 mil familias queretanas con la entrega de estos títulos de propiedad en todo el estado.

Agregó que “esta acción constituye una plataforma productiva para los ciudadanos, por lo que es momento para refrendar compromisos recíprocos en bien de la prosperidad de la tierra y de las familias de Querétaro”.

Al evento asistieron el presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, Marco León; el delegado federal del Registro Agrario Nacional, Joaquín Contreras Roy; del delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Padilla Ayala, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS