Integrantes de organizaciones sociales y de instituciones públicas participaron en la primera reunión para conformar el comité que coordinará los trabajos para la construcción de una agenda común en materia de Igualdad de Género, destacó la diputada Beatriz Marmolejo Rojas.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos mujeres de diferentes partidos políticos, ciudadanas que están participando en grupos a favor de la equidad de género, con la intención de plantear la construcción de una agenda común en el tema de género y en apoyo a las mujeres”, explicó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la LVII Legislatura de Querétaro.

La construcción de dicha agenda se realizará a través de dos comisiones: “una que se dedique a las reformas que tienen que ver con mayores espacios para las mujeres en su participación política y que se concreten esas reformas que están pendientes en Querétaro; otra comisión que se encargue de los temas sociales que también nos hacen coincidir a las mujeres”, indicó la legisladora.

Marmolejo Rojas destacó la pluralidad de visiones que participaron en esta reunión preparatoria y que seguramente enriquecerá el trabajo de las comisiones. “Creo que podemos construir mucho con el apoyo de todas las ideas, de todas las fuerzas políticas, y por supuesto también de mujeres que desde su trinchera ciudadana están aportando para Querétaro”, señaló.

En próximas fechas se convocará de manera formal a todas las mujeres de los sectores femeninos de los partidos políticos, a las organizaciones sociales y todas aquellas mujeres interesadas en presentar iniciativas que tengan que ver con el apoyo y la gestión social para las mujeres, anticipó Marmolejo Rojas.

“Hoy tal vez el conducto seamos quienes estamos en algunos espacios, pero tal vez mañana sean las mujeres que ocupen estas representaciones. Vayamos concretando las acciones que cada una necesitamos”, declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS