La Comisión de Transparencia del cabildo de Corregidora trabaja en consultas con los habitantes, con el objetivo de que en tres meses se logre establecer el reglamento de rendición de cuentas en la alcaldía, dijo la regidora Brenda Cárdenas.

La panista expuso que las peticiones más reclamadas por la ciudadanía y que se pretenden incluir en este código, son eficacia en el ejercicio de recursos públicos, así como un gobierno cercano a las necesidades de la población.

La también presidenta de la comisión destacó la importancia del reglamento que busca fomentar la cultura de la transparencia en Corregidora y la apertura a políticas públicas para un gobierno eficaz y con resultados para la población.

“Estamos en el proceso de consulta ciudadana, de acercamiento social para ir nutriendo un reglamento que consiste en regular el trabajo de la comisión y tener todas las facultades y atribuciones en cuanto a transparencia”, explicó.

Hasta el momento, la comisión lleva el censo de 200 habitantes de diferentes delegaciones, que han externado su apoyo para la construcción de un municipio cercano y con participación ciudadana.

La regidora informó que una vez que termine de aplicar la consulta y se conozca el sentir de la población, se tomarán en cuenta los aspectos más importantes y se incluirán en el reglamento, luego de que se realice un foro temático dirigido a los habitantes del municipio.

Dicho foro se realizará en un mes, a fin de que el reglamento se apruebe a más tardar en tres meses.

Brenda Cárdenas aseguró que este reglamento es una petición de la ciudadanía, luego de las malas prácticas que se realizaron de los recursos públicos por la pasada administración municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS