A través de un comunicado de prensa, el Congreso local aclaró que los funcionarios de la 57 Legislatura no se han auto contratado o percibido algún beneficio económico por gastos de proveeduría, ya que, explica el documento: “es el área Financiera la que tiene la facultad de elaborar y entregar el cheque a nombre del servidor público responsable de llevar a cabo un evento”. Esta semana se dio a conocer que el Congreso erogó un total de 207 mil 783 pesos para los festejos decembrinos de 2012 y entre los 10 proveedores presuntamente beneficiados se encuentra el director de Servicios Administrativos, Agustín Luna Lugo. Por ello, los diputados consideran que esa situación ha generado confusión porque el proceso administrativo permite que se expidan cheques a nombre del Oficial Mayor o del director de Servicios Administrativos para que realicen las compras, pero en ningún momento que se contraten como proveedores. “Hay una confusión. Lo que pasa es que los cheques se expiden al nombre del Oficial Mayor o del director para que él realice las compras”, declaró el diputado Braulio Guerra Urbiola, el pasado lunes 1 de abril. En el documento emitido a los medios de comunicación explican de forma detallada el procedimiento administrativo para la adquisición de servicios “a fin de evitar posibles malas interpretaciones con relación a dicho procedimiento interno”. “El procedimiento se inicia a través de oficio de la Dirección de Servicios Administrativos a la Dirección de Servicios Financieros, solicitando la disponibilidad financiera para cubrir los compromisos programados, denominados gastos a comprobar”. “Posteriormente, el área Financiera elabora y entrega el cheque a nombre del Servidor Público responsable de llevar a cabo el evento, firmando éste el pagaré por el monto solicitado, comprometiéndose a comprobarlo con documentación que reúna los requisitos fiscales”, continúa el boletín de prensa. Realizado el evento, se entrega por oficio nuevamente al área de Finanzas los documentos fiscales (facturas) que comprueban la erogación realizada y, en su caso, si llegara a haber sobrante de efectivo, también se entrega el comprobante de depósito que se realizó a la cuenta bancaria a nombre del Poder Legislativo para devolver el mismo. “Con esto, se libera al Servidor Público del recurso asignado en el concepto de gastos a comprobar. Éste es el proceso administrativo para llevar a cabo este tipo de eventos, sirva esta aclaración para evitar posibles malas interpretaciones con relación a dicho procedimiento interno”, concluye el comunicado de prensa.

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