Respalda Cabrera garantías a migrantes

02/03/2016
03:15
-A +A

El legislador Federal, Hugo Cabrera, respaldó durante sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, reformas para garantizar y proteger los derechos humanos de los migrantes, además de brindarles protección, respeto y certeza jurídica durante su paso por el país.

Subrayó que estas reformas son un acto de congruencia y profunda conciencia social, debido a que están dirigidas, principalmente, a centroamericanos que transitan por nuestro país ingresando por la frontera sur-sureste, a quienes se busca dar la protección y el trato digno que se exige para nuestros paisanos en situación de migración.

Señaló que este apoyo para los migrantes se logra a través de la conciliación de la Ley de Migración con los derechos humanos, respaldados por la Constitución y por tratados internacionales.

Cabrera indicó que las reformas buscan regular los movimientos migratorios con la intención de fortalecer la seguridad en los estados de la frontera sur-sureste del país, además dijo que entre las modificaciones está el aumento de tres a siete días de permiso de estancia en el país.

Manifestó que la iniciativa contempla la destitución de servidores públicos que obstaculicen a los migrantes el ejercicio de sus derechos o les nieguen algún servicio al que son acreedores, de igual forma faculta a las autoridades migratorias como las únicas autorizadas para solicitar comprobación de la situación migratoria de las personas.

Concluyó afirmando la importancia de analizar el tema migratorio con una perspectiva integral, que atienda el fenómeno en todas nuestras fronteras, con una amplia visión humana y de justicia social.