Este año el gobierno estatal invertirá 550 millones de pesos en distintos proyectos para el sector agropecuario, toda vez que es un “buen año” para el campo queretano, aseguró el gobernador José Calzada Rovirosa.

“Nos sentimos muy comprometidos con el campo mexicano, con los proyectos productivos”, dijo.

Agregó que “este año vamos a invertir una cantidad importante de recursos en el campo queretano, 550 millones de pesos en un paquete presupuestal conjunto, entre la federación y nosotros”.

Durante una reunión con integrantes de la Asociación Ganadera Local de Pedro Escobedo, el mandatario estatal destacó que en 2013 se impulsarán proyectos importantes para el sector.

“Queremos consolidar el paquete de obras en materia de bordería; queremos seguir trabajando en lo que tiene que ver con la agricultura protegida a través de los invernaderos, estamos en próximos días a presentar un paquete de propuestas muy agresivo para incentivar el hecho de que particulares coloquen invernaderos con la asistencia económica del gobierno estatal y de la federación”, detalló.

Añadió que se continuará con las acciones para la tecnificación del campo queretano, además de invertir en el ámbito de las energías renovables por medio de biodigestores en diversos proyectos productivos.

Calzada aseguró que éste es un buen año para invertir en el campo, ya que las perspectivas económicas son incluso mejores que en 2012, cuando se registró un crecimiento de poco más de 6.3% del Producto Interno Bruto local.

“Éste año va a ser un año bueno, se los puedo garantizar. Hay muy buenas perspectivas económicas, y que son mejores que las del año pasado para el estado”, dijo.

“Yo les puedo sugerir que éste es un buen momento para invertir. Si tenemos proyectos de expansión, si tenemos proyectos de apalancamiento con respecto a la banca de desarrollo, éste es un buen año para hacerlo, hay grandes expectativas en nuestro país”, puntualizó.

Y es que, aseguró, México es uno de los países que estará creciendo más económicamente, y de manera mucho más ordenada, en el contexto internacional.

Durante la reunión, que se realizó en el marco de la Asamblea Anual de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Miguel Ozores Irastroza, presidente de la Asociación Ganadera Local de Pedro Escobedo, destacó las campañas de sanidad que se han emprendido en la organización, con el apoyo de las autoridades federales y estatales, para el ganado bovino, caprino y porcino, sobre las cuales se han tenido resultados exitosos; así como los proyectos en infraestructura en el sector.

Sobre la campaña contra la influenza aviar en 2012, aseguró que ésta dio buenos resultados sin ningún diagnóstico positivo.

“El trabajo coordinado entre el gobierno federal, estatal y los productores ha logrado que la población tenga alimentos sanos y de alta calidad”, destacó.

Agregó que un tema importante que se abordó durante la asamblea es la participación del sector en la generación de energía eléctrica a partir de biodigestores, donde los productores estarán trabajando de la mano con las autoridades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS