Se deben de investigar las acusaciones contra la Fiscalía General del Estado, respecto a unos presuntos cateos irregulares que realizó el pasado mes de diciembre, en la colonia Loma Bonita en la capital del estado, comunicó Isabel Aguilar Morales, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la 58 Legislatura.

Luego que se diera a conocer que existe una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del Estado (DDHQ) porque personal de la Policía de Investigación del Delito presuntamente ingresó a dos domicilios sin la orden necesaria durante un cateo que correspondía a la investigación de un homicidio, la legisladora solicitó que la defensoría realice las indagatorias correspondientes.

No es la primera vez que se le señala a la Fiscalía del estado por presuntas violaciones a derechos humanos, recordó la legisladora, incluso ella ha buscado conocer el número de quejas que existen en la defensoría por esta razón.

“Espero que ya esté investigando la Defensoría de los Derechos Humanos, investigando como es su obligación y dándole trámite como también le corresponde, yo estaré muy pendiente del desarrollo de este acontecimiento” destacó la legisladora.

Informe de la DDHQ. Uno de los temas que buscará conocer más a fondo dentro del informe que rendirá la Defensoría en este mes ante el Congreso local será justamente las violaciones de derechos humanos que pudiera estar realizando la Fiscalía del estado y los cuerpos policiales, ya que son recurrentes las denuncias y quejas que se presentan por esta razón, resaltó Aguilar Morales.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS