El descarte de Gustavo Nieto Chávez para la candidatura del PRI a la diputación federal del Segundo Distrito es lamentable, al ser uno de los perfiles priístas mejor posicionados entre la sociedad de los municipios que integran dicho distrito, consideró Fabián Pineda Morales, precandidato a la diputación local para el Octavo Distrito.

Pineda Morales aseguró que será respetuoso de la determinación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) respecto a los nombramientos de sus candidatos para la contienda electoral de este año; sin embargo, dijo que en el caso de Gustavo Nieto se vislumbraba un candidato fuerte y con presencia en los municipios que integran el Segundo Distrito en el ámbito federal.

Gustavo Nieto ha demostrado que es un hombre competitivo cuando le dan la oportunidad de participar en el partido. Es querido en San Juan del Río, Amealco y Ezequiel Montes por el trabajo que ha realizado desde la Sagarpa. Había el apoyo de los precandidatos para Gustavo Nieto y es muy lamentable que no vaya a participar en esta candidatura”, expresó.

Da espaldarazo a dirigencia local

El precandidato expresó su aprobación hacia el trabajo realizado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, a pesar de las inconformidades que han surgido durante los procesos para el registro de los precandidatos en el ámbito local.

Por lo anterior, afirmó que trabajará de manera coordinada con quien ocupe la candidatura para la diputación del Segundo Distrito, que actualmente está conformado por Tequisquiapan, San Juan del Río y Ezequiel Montes.

Gustavo Nieto es un cuadro sumamente importante y esperaremos a la decisión final del Comité Nacional. Cualquier compañero que quede lo apoyaremos, pero el respaldo es para Gustavo Nieto Chávez. Seremos respetuosos, pero como militante el apoyo ha sido desde hace mucho tiempo para Gustavo Nieto”, comentó.

Recordó que en el caso de San Juan del Río existen tres procedimientos de impugnación por parte de militantes que intentaron registrarse para las candidaturas a la presidencia municipal y diputaciones; no obstante, dijo confiar en que una vez que se resuelvan se fortalecerá la estructura del PRI con miras a las elecciones de este año.

“En lo local, el trabajo de nuestro presidente Juan José Ruiz ha sido un trabajo excepcional, porque las diputaciones locales y las candidaturas a las presidencias municipales están definidas y solo falta el municipio de San Juan por las impugnaciones de nuestros compañeros”, puntualizó Pineda Morales.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS