La elección de comisionados de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) se aprecia como un reparto de cuotas, aunque desde el punto de vista legislativa se adaptó a la normatividad, señaló el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel.

Señaló que no deberían de sorprenderse los diputados inconformes, pues apenas meses atrás, cuando nombraron a directores al interior del Congreso del estado se hizo como un reparto de cuotas, a propuesta de los propios legisladores.

“Hoy creo que ocurre lo mismo con la designación de los integrantes de la CEIG, ahí todo se aprecia como un reparto de cuotas, como una ficción que hacen los legisladores, un engaño a la sociedad, donde supuestamente sacan una convocatoria, que fue muy criticada, y además de eso previamente ya se rumoraba cómo se iba a hacer el reparto, y yo creo que el berrinche de los priístas es porque no les tocó, cuando les toca se quedan calladitos, muy contentos, hoy que no los tocó y hacen una serie de descalificaciones”, aseveró.

Sin embargo, en términos legislativos, precisó, el proceso de designación de los comisionados estuvo apegado a la norma, toda vez que se votó con dos terceras partes de los legisladores presentes, como marca la propia ley. “Los criterios que siempre se han ocupado en todos los órganos colegiados, no solo legislativos, es cuando en la norma les marca una mayoría calificada se habla de los presentes, de los que muestran interés en el asunto y que la mayoría calificada debe ser la de los presentes”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS