Ayer concluyó el Primer Encuentro Juvenil Internacional Todo es posible Querétaro 2014, en el que durante tres días más de mil jóvenes dialogaron temas trascendentales en foros con la participación de líderes de México, América Latina y el mundo.

Roberto Loyola Vera, presidente municipal de Querétaro, encabezó la ceremonia de clausura oficial de este primer proyecto.

El edil reconoció el compromiso y pasión de la juventud, al tiempo de llamarlos a continuar luchado por sus sueños y metas.

“Las herramientas con las que contamos hoy y la lógica que tienen, nos permitirá que muchas de las relaciones que comenzaron a construir en las últimas 72 horas puedan preservarse por el resto de la vida. Sin duda tienen una visión y aprendizaje, soy un convencido de que ustedes tienen mucho que enseñarnos”, compartió Loyola Vera.

Se comprometió a que a partir de los resultados arrojados del encuentro, del 30 de enero al primero de febrero, se construya una agenda más amplia para los jóvenes retomando las ideas para la creación de políticas públicas que mejoren su calidad de vida y oportunidades para los 314 mil jóvenes capitalinos.

En el evento, la directora del Instituto Municipal de la Juventud, María Fernanda Pacheco, reconoció las oportunidades que tienen los jóvenes para el futuro del país.

“Hoy los jóvenes estamos organizados y unidos, y más allá de un discurso político somos personas que aprendemos de los éxitos de los demás, que el internet más que un medio de tecnología es un medio de transformación social”, dijo la funcionaria municipal.

En su turno, la regidora capitalina, María Alemán Castillo, invitó a los jóvenes a arriesgarse y tomar las riendas de sus vidas con esfuerzo y entrega, para llevar a México a ser un mejor país.

Finalmente, las autoridades informaron que trabajarán arduamente para la creación del segundo encuentro en Querétaro para el próximo año, al tiempo que invitaron a que lo aprendido en esta experiencia se replique y comparta a todos los jóvenes del mundo

Cabe recordar que el encuentro tuvo como eje de análisis disciplinas como: política, educación, desarrollo social, liderazgo y gestión de proyectos.

La organización estuvo a cargo del Instituto Municipal de la Juventud en Querétaro (Imjuq) en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Los mil jóvenes asistentes fueron de 28 estados y los ponentes de 22 países, quienes compartieron experiencias, además de la convivencia de cuatro mil jóvenes en el concierto de la cantante Ximena Sariñana, que se dio en el Jardín Guerrero

Google News

TEMAS RELACIONADOS