Con la finalidad de disminuir el flujo migratorio hacia Estados Unidos y la capital queretana, el presidente de la Comisión del Trabajo en el Congreso Local, Martin Vega Vega, informó que realizan trabajos para atraer industrias a la zona del semidesierto.

“En campaña y en mi distrito, nos damos cuenta que hay mucha falta de empleo en la Sierra Gorda. Uno de los compromisos era realizar la gestión para que empresas vengan a la zona del semidesierto para acercar el empleo a la gente y que no tenga que salir a los Estados Unidos a buscar un trabajo”, explicó el legislador.

Indicó que están ofreciendo servicios, vialidades en buen estado y precios accesibles para que las empresas opten por establecerse en este sitio.

“Se ha estado buscando alguna pequeña zona industrial, algún corredor, buscando el área donde tenga el agua, donde tengan las vialidades entre Cadereyta y Vizarrón. Porque en primer lugar es un poco más barato. Ya pasó el agua por ahí y estamos ubicando terrenos para ofrecérselos a las empresas para que se vengan a establecer, ofrecer que tenemos buenas vialidades. Y viene la construcción de la Carretera a la Sierra y eso a las empresas les interesa”.

Martín Vega Vega precisó que aún no se tiene concretada ninguna empresa, dijo que por el momento se encuentran detallando dónde pudieran estar ubicadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS