Durante su cuarto informe de actividades, el gobernador, José Calzada Rovirosa, conminó a los queretanos a ser ese motor que mueva al país, cada quien desde el papel que juega en la sociedad.

“La historia de nuestro estado nos enseña que las cosas solamente caminan, cuando hay motor que las impulse; por ello, seamos el motor que mueve a México. Desde nuestras casas, oficinas o el campo, en la academia, la política o la industria”.

Y es que dijo “México necesita de todos, trabajemos por el México del futuro”, a la par, de hacer un llamado a todos los actores políticos y de la sociedad, a asumir un papel para ser partícipes del desarrollo de Querétaro.

“Hay que entender que en la nueva dinámica que exige el país, no nos debemos ver como rivales del poder, sino como aliados del progreso. En esta medida, podremos cumplirle a los millones de mexicanos, que en los acuerdos, ven esperanza; este cuarto informe es para nosotros la gran oportunidad de comunicar y compartir, de volvernos a ver”.

Parte del mensaje que dirigió a los ciudadanos, en el auditorio “Josefa Ortiz de Domínguez”, reconoció el trabajo de todos quienes han servido a Querétaro, ya que el estado no se construyó en un día “y no se terminará de construir mañana”.

Gobierno de consolidación

Corroboró que en los últimos dos años de gobierno, se trabajará por consolidar las líneas de acción en lo que la administración ha trabajado, entre ellas: salud, educación e infraestructura.

Principales logros

Entre los logros que el gobernador enlistó durante su informe ciudadano, están avances en programas sociales: la meta firme de lograr agua, piso firme y luz para todos; recordó que San Joaquín es el primer municipio del país con estos logros.

En materia de salud, se construyeron cuatro centros de salud.

La seguridad, destacó nuevamente por ser el estado, el tercer mejor en la materia.

Destacó la llegada de la Universidad de Arkansas, el incremento en la cobertura con el programa de Transporte Escolar.

La economía, el PIB creció 45% de 2009 a la fecha; la consolidación de IED por mil 200 mdd, principalmente para los sectores: aeronáutico y automotriz.

El turismo creció 21% en el último año, y en la zona de la sierra durante 2013 se registra un 229% más de afluencia respecto del mismo periodo del año anterior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS