PRI va contra aumento del predial

Política 01/12/2015 02:05 Actualizada 08:17

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fijó su postura en contra de los aumentos de impuestos en el municipio de Querétaro, pues afirmó que con el alza al predial se afectará la compra de vivienda popular.

El líder estatal del tricolor, Juan José Ruiz, dijo que la ley de ingresos del municipio capitalino, que contempla el aumento impuestos, como el predial y el traslado de dominio, así como la creación de nuevos impuestos, no sólo afectará a la economía familiar, sino también a la actividad económica del capital del estado.

Asimismo, el PRI impulsará el acopio de firmas para hacérselas llegar a las autoridades municipales, como una manera de protestar contra esta medida.

“Hacemos corresponsables a todos los miembros del Partido Acción Nacional por apoyar a un presidente municipal (Marcos Aguilar) que ha sido emanado de sus filas y que hoy está siendo irresponsable con la economía de todas las familias del municipio de Querétaro”, abundó el líder estatal.

Precisó que ha tratado de justificar de un tema como el aumento de impuestos, que genera un golpe a la economía familiar, además de la afectación de la macroeconomía municipal. Asimismo, hizo un reconocimiento a los regidores priístas, que votaron en contra al aumento de impuesto, así como a Ángel Rojas Ángeles, líder municipal del PRI, con quien llevarán a cabo acciones para evitar este hecho.

En su oportunidad, el mismo Rojas Ángeles adelantó que saldrán a plazas públicas a pedir las firmas de los ciudadanos del municipio, para que la autoridad se desista del aumento de impuestos.

“El priísmo en el municipio de Querétaro estará participando en un ejercicio de implementación de módulos, en donde la ciudadanía que siente el interés de participar y de expresar su inconformidad y externar una petición a los señores diputados a que en el momento en el que se ponga a votación para su aprobación esa iniciativa de ley, podamos tener conciencia, podamos voltear a ver los ciudadanos que hoy más que nunca poner los ojos en ellos”, aseveró.

A partir de este día colocarán en lugares públicos para recopilar firmas para expresar sus inquietudes y hacerlas llegar a los diputados locales, para que puedan votar en contra de la ley de ingresos del municipio de Querétaro, como una forma de abonar a la democracia en Querétaro, así como abanderar las diferentes causas sociales.

Juan José Ruiz, en tanto dijo que este esquema de trabajo persigue el fin de oponerse, junto con a la sociedad, a estos impuestos, que afecta la economía de los queretanos.

“Hay muchos mecanismos mediante los cuales se pueden esconder las realidades, y hoy Marcos Aguilar quiere utilizarlos para engañar a la ciudadanía en torno a los cobros que quiere hacer respecto a estos impuestos y no es justo”, acusó.

Sostuvo que esta iniciativa de ley que no “generará más que mayores ingresos para gastarlos de manera opaca, como lo ha venido haciendo y como trató de justificarlo con el tema del helicóptero y de su camioneta blindada”, y llamó a no permitir esta situación y a evitar su aprobación.

Temas Relacionados
PRI va contra aumento del predial