El líder estatal del PRI, Juan José Ruiz, afirmó que su partido aventaja en la elección extraordinaria de Huimilpan, pues su candidata, Celia Durán, cuenta con arraigo entre la población de aquella localidad, contrario a su contendiente Cristina Heinze.

Indicó que el PRI tiene demandas preparadas correspondientes a varias acciones irresponsables: “Acción Nacional ha sido cínico en la operación política y dispendio de recursos en el municipio; el PRI está haciendo un esfuerzo para acercar a su candidata de manera personal a cada uno de los ciudadanos, en medio de una indignación general en torno a un atropello de los derechos electorales de toda la ciudadanía de Huimilpan”.

Denunció que se generan muchos apoyos a través de diferentes operadores del PAN, y una muestra es la foto donde la candidata Heinze aparece al lado de un concejal de Huimilpan que está en su muro de Facebook.

“Se ve claramente que a media semana están trabajando en torno a un proyecto electoral, un propio miembro del Concejo Ciudadano. No es el único ejemplo, tenemos listas denuncias que estarán presentándose en tiempo y forma para darle conocimiento a la autoridad de todas las irregularidades en las elecciones de Huimilpan”, enfatizó Ruiz.

Dijo que la elección está llena de irregularidades, no sólo en el faltante de boletas, pues también se da un sinnúmero de acciones que llevan a cabo servidores públicos, no solamente de Huimilpan, sino también de otros lugares del estado para amagar y extorsionar a la ciudadanía en torno a la votación del próximo domingo.

Aseguró que el PRI aventaja en las preferencias electorales y también están seguros de que tratarán de hacer todo para “robarse” los comicios.

“Nosotros invitamos a que esta semana y el domingo estén en Huimilpan para que estén vigilantes de lo que Acción Nacional está planeando, y con su doble discurso y su doble moral vienen a acusarnos de hechos que nosotros no hemos cometido, cuando ellos todo el tiempo están haciendo trampa”, sostuvo.

Precisó que vigilarán de manera permanente para poder tener las pruebas legales y denunciar en su oportunidad, pues hay gente de los gobiernos estatal y municipal tratando de comprar voluntades.

Sobre un posible desenlace en los tribunales de esta elección extraordinaria en el municipio de Huimilpan, dijo que eso dependerá de las acciones que realice el PAN, pues en el PRI están seguros que tienen la preferencia de la ciudadanía.

“Hemos hecho una campaña de cercanía y, sobre todo, de reivindicación del respeto al municipio de Huimilpan y sus habitantes, nosotros no venimos más que a defender el voto ciudadano del próximo domingo con toda la fuerza del Revolucionario Institucional”, destacó Ruiz.

El líder tricolor agregó que el PRI no permitirá ningún esquema de participación o trampa por parte del PAN y que de ello dependerá la buena o mala relación que Acción Nacional quiera tener con el partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS