El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se declaró listo para la jornada electoral del domingo 6 de diciembre en Huimilpan, la cual, de acuerdo con el presidente de ese órgano, Gerardo Romero Altamirano, iniciará a las 8:00 horas con la instalación de 43 casillas.

Comentó que ya se han hecho simulacros para la operación del Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), sistema que comenzará a dar a conocer los primeros resultados de las votaciones a partir de las 20:00 horas.

Dijo que como se ha ejecutado a lo largo de este proceso electoral, el domingo 6 de diciembre se mantendrá la colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Los presidentes de mesa de casilla recibirán la votación a partir de las ocho de la mañana y concluyen a las seis de la tarde. Luego se cierra la votación de cada casilla, se entrega el acta preliminar y se resguarda el paquete electoral, por lo cual se espera que a partir de las ocho de la noche se den los primeros resultados de esta 43 casillas que es público y abierto a los ciudadanos”, comentó.

El funcionario electoral expuso que adicionalmente se implementará un sistema para dar seguimiento a la jornada electoral y a cualquier incidencia reportada en las casillas o por parte de los integrantes de estas.

“Se registran las incidencias, que pueden ser interpuestas también por cualquier ciudadano, representante de partido o medio de comunicación, es un sistema que estará funcionado a partir de las 7:30 horas, con la instalación de las casillas, por representante de partido o medios de comunicación”, aseguró.

Sobre la seguridad, informó que el Instituto mantiene convenios de colaboración para este fin.

Google News

TEMAS RELACIONADOS