Contadores de San Juan del Río consideraron necesario ampliar el periodo concedido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para poner en marcha las nuevas disposiciones fiscales, como es el caso de la facturación y contabilidad electrónica, ante la dificultad que enfrentan los contribuyentes para cumplir con esto.

Luego de que el Servicio de Administración Tributaria concediera a pequeños contribuyentes un año de prórroga para registrarse en el Régimen de Incorporación Fiscal y para iniciar su contabilidad electrónica, para el presidente de la Asociación de Colegios de Profesionistas en San Juan del Río, Enrique López Urquiza, los contribuyentes aún no cuentan con la tecnología para cumplir con estas medidas.

“Creemos que se deben hacer nuevos ajustes, la misma autoridad ha reconocido que no se han cumplido las expectativas de esta reforma fiscal”.

Dijo que la reforma fiscal incentivó un mayor cumplimiento de parte de los contribuyentes pero no el esperado. Reiteró que los contribuyentes aún no cuentan con la tecnología para poder realizar su contabilidad electrónica y que existen puntos en el país como en comunidades donde es difícil para los propietarios de negocios tener acceso a los recursos digitales para cumplir con el fisco bajo las nuevas disposiciones.

López Urquiza consideró adecuado valorar la propuesta planteada a nivel nacional de generar otro grupo de contribuyentes alternos a los registrados en el Régimen de Incorporación Fiscal, que se trataría de aquellos que se ubican en zonas con difícil acceso a la tecnología digital y que no pueden cumplir con esta contabilidad.

“La cuestión es que ahora todos los trámites son a través del internet, de la computadora, y hay lugares donde no se cuenta con estos medios electrónicos, lo que esperamos es que se pueda crear una clasificación más abajo de la de los pequeños contribuyentes ahora registrados al Régimen de Incorporación”, explicó.

Urgió a simplificar aún más la forma de pagar impuestos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS