La coordinadora regional del Movimiento de Unidad Popular, María Antonia Pérez Sosa, junto con 35 personas, acudieron a Plaza de Armas en donde lanzaron consignas en contra del gobierno federal que, hasta ayer, encabezó Felipe Calderón Hinojosa.

Aseguraron que ésta es una manifestación de despedida hacia Felipe Calderón, quien, según los ellos, tuvo “un gobierno desastroso”.

Pérez Sosa aseguró que un ejemplo de los problemas que Felipe Calderón deja en el país “son los más de 100 mil muertos derivados de la lucha contra el crimen organizado, miles de desaparecidos, el salario mínimo por los suelos, más de 8 millones de desempleados. Vamos a estar organizados, porque de estos crímenes que se cometieron él es responsable y vamos a insistir en el juicio político contra él”.

Dijo que la obligación de del nuevo presidente, Enrique Peña Nieto, quien hoy asumió el cargo, es fijarse en qué condiciones se encuentra el país.

La lideresa refirió que en el estado hay 820 integrantes del Movimiento de Unión Popular, quienes coinciden en que “Calderón dejo un mal país y tiene que pagar por ello”.

Dijo que este 30 de noviembre se estuvieron realizando mítines similares en varios estados de la república como Oaxaca, Puebla, Estado de México, Veracruz, Chiapas Tabasco (aunque no se encontró información al respecto), ya que “ahorita es un puñado de gente y lo que queremos es concientizar para que se unan al movimiento”.

Anunció que este movimiento comenzó durante el proceso electoral y que los integrantes no quieren que quede como una “bulla”, sino que realmente se pague por esta situación.

María Antonia Pérez dijo que apuestan a la sensibilización para que la denuncia tenga mayor auge y se tenga un proyecto para que avance el juicio político en los primeros días de 2013.

Google News

TEMAS RELACIONADOS