Apoyan que se impulse la colegiación en Querétaro

Política 01/11/2015 01:32 Actualizada 01:49

Diversos diputados de la 58 Legislatura del estado se pronunciaron a favor de que se impulse la colegiación en Querétaro, pues con ello se mejorarían las condiciones de cada profesión en la entidad, por lo que aplaudieron tal discusión en el Senado de la República y se dijeron atentos a que se dé el resultado de la misma.

Fue desde septiembre cuando se llevaron a cabo las audiencias públicas sobre el Fomento a la Calidad de los Servicios de los Profesionales del Derecho, organizadas por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, para analizar las iniciativas de reforma constitucional y legal que proponen establecer la colegiación y certificación obligatoria.

Principalmente, se estaría impulsando en aquellas profesiones que prestan servicios que tienen que ver con valores fundamentales de la vida, la salud, la libertad, la seguridad y el patrimonio de las personas que requieren justamente de esos servicios profesionales, incluidos los abogados.

En este sentido, los diputados de la Quincuagésimo Octava Legislatura se expresaron, como el caso de Roberto Cabrera, presidente de la mesa directiva, que aseguró que con la colegiación de las profesiones se puede impulsar una capacitación más constante, pues aseguró que los colegios que ya existen se mantienen a la vanguardia. “Estoy a favor de la colegiación de las profesiones, creo que los colegios son agrupaciones que permiten la actualización de los conocimientos, ir siempre y estar siempre a la vanguardia que dan las herramientas muy importantes para el ejercicio profesional de todos nuestros profesionistas, como en el país”.

Por su parte el diputado José González Ruiz, puntualizó que sí es viable que esta situación se dé tanto en México, como en Querétaro y aseguró que con ello se podría mejorar el servicio que se oferta por parte de las profesiones que se colegiarían.