Se encuentra usted aquí

Se deslinda PAN del acuerdo

01/11/2014
12:34
-A +A

El dirigente estatal del PAN, José Báez Guerrero, rechazó que el partido se una al Acuerdo de Civilidad firmado por los seis partidos, ya que si bien se mandó un escrito, éste fue para solicitar y exhortar a las fuerzas políticas a sumarse y firmar acuerdos en temas importantes para la sociedad, como son seguridad y transporte.

Durante la entrega del documento de solicitud que realizaron seis de los 10 partidos al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para que éste procese un Acuerdo de Civilidad Política, el dirigente del Partido Encuentro Social, Gustavo Buenrostro, comentó sobre el escrito que hizo llegar el dirigente del PAN, José Báez Guerrero, en el que expresó su interés de participar en dicho proyecto.

“Es un documento de tres hojas firmadas por su dirigente estatal, José Luis Báez Guerrero, expresando su interés de participar en los trabajos del Acuerdo de Civilidad Política, pero por razones de procesamiento y de respeto a los partidos que asistieron a las reuniones de trabajo, las propuestas del PAN no se incluyeron, pero se anexaron a la solicitud que hicimos”, comentó Gustavo Buenrostro.

Sin embargo, José Luis Báez Guerrero aseveró en entrevista que si bien se mandó un escrito, éste fue dirigido a todos los dirigentes de partidos políticos con registro en el estado, pero manifestando el interés del PAN por construir acuerdos que realmente beneficien a Querétaro.

“Más allá de privilegiar la firma de un Pacto de Civilidad que redunda en lo que ya establece la ley electoral del estado, lo que Acción Nacional propone es otro tipo de acuerdos que en realidad representen para los ciudadanos un beneficio real y oportuno”.

En este sentido, señaló que en dicho escrito el PAN propone la firma de Acuerdos por Querétaro, que son 10 puntos sobre temas importantes para la sociedad, que deben ser incluidos en las propuestas y plataformas electorales de 2015.