El coordinador del grupo legislativo del PAN en la Cámara de Diputados local, Guillermo Vega Guerrero, dijo tienen un límite para no pensar que en el Congreso están bloqueando las iniciativas del blanquiazul.

Esto, luego de que diputados de su bancada hicieran alusión a que desde hace meses no se ha dado trámite a algunas propuestas de este partido.

Reconoció y dijo preferir inclinarse a esa razón, que las iniciativas del blanquiazul son “complejas y profundas” por lo que, técnicamente, llevan más tiempo para su análisis.

“No tenemos señales graves de que ha habido un bloqueo hacia Acción Nacional, creemos que lo profundo de las iniciativas, que son prácticamente leyes nuevas que hemos presentado, con más de 400 artículos, es lo que en la comisión ha detenido su análisis”, mencionó.

Entre los trámites que han dejado insatisfechos a los legisladores, está el de iniciativas en las comisiones de Desarrollo Social y Vivienda y Seguridad Pública, que presiden los diputados del PRI, Gilberto Pedraza Núñez y Juan Guevara Moreno, respectivamente.

“Son iniciativas complejas, es decir, amplias y por esa situación esperamos que sea lo que ha detenido el avance de ellas, por supuesto que tenemos nosotros un límite para no pasar a creer que se está hablando de algún bloqueo hacia Acción Nacional”, dijo.

En específico en dichas comisiones hay propuestas del PAN que desde hace meses no se han trabajado; el coordinador de los diputados panistas dijo que este 2013 será el plazo para que la Ley de Seguridad Pública se desahogue.

Para ello ya se cuenta con el respaldo del presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra, para que incida en que el trámite sea pronto; asimismo, el llamado es a los presidentes de las comisiones mencionadas.

Aclaró que hasta ahora hay una buena relación, y se sigue trabajando en un agenda legislativa en común, aunque dijo, hay un límite y esperan que la Ley de Seguridad Pública esté lista antes de que finalice el año.

“No olvidemos que conforme avance la vida la legislatura y nos acerquemos a tiempos electorales habrán de ir influyéndose los ánimos con cuestiones no tan técnicas (…) pero seguimos sumándonos a lo que le beneficie a los queretanos”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS