Visita Fabián Pineda panteones de SJR

Política 01/11/2012 15:43 Actualizada 15:46

El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, recorrió los panteones 1, 2 y 3, con el propósito de verificar que los espacios se hayan dignificado para recibir a los sanjuanenses que durante el 1 y 2 de noviembre visitan las tumbas de sus familiares.

Acompañado de los secretarios de Servicios Públicos Municipales, de Gobierno, Seguridad Pública, así como el director de Protección Civil, el edil inspeccionó los trabajos de limpia y pintura de los accesos y guarniciones, además del operativo de seguridad que se implementó para dar certeza a los ciudadanos que su visita a los panteones será de forma ordenada.

“El recorrido que iniciamos en el panteón municipal 1 es para inspeccionar que los trabajos emprendidos por la Secretaría de Servicios Municipales se hayan realizado, para que los visitantes a estos lugares lo hagan con la certeza de que estarán en un lugar digno y rehabilitado, que no haya yerba y que los baños estén en buenas condiciones para proporcionar una visita cómoda a los sanjuanenses, que viven nuestras tradiciones”, indicó.

Manifestó que los trabajos de dignificación de los panteones consistieron en desyerbar diversas áreas al interior y exterior, pintar las guarniciones y limpiar los accesos, a fin de contar con espacios decorosos para vivir una de las tradiciones mexicanas de mayor reconocimiento.

Asimismo, puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con Protección Civil, implementaron un operativo tanto de tránsito como de seguridad, cuyo fin es salvaguardar la integridad física de los asistentes a los panteones.