El Frente Ciudadano por México fue diseñado para que Margarita Zavala, aspirante a la presidencia de la República, no sea la candidata designada por el Partido Acción Nacional (PAN), así lo expresó Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado de la República, quien afirmó que Acción Nacional puede ganar en el 2018 con un candidato propio, sin diluirse en un frente “que no le dice nada a absolutamente nadie”.

El presidente en el Senado subrayó que el PAN puede ganar solo la presidencia de la República como lo ha hecho en el pasado.

Expresó que la designación de un candidato por parte del PAN debió realizarse desde “hace mucho” y acotó que el Frente Ciudadano por México, conformado por el PRD y Movimiento Ciudadano, representa, a su punto de vista, una “gran distorsión”.

Cordero indicó que la relación con la dirigencia nacional, encabezada por Ricardo Anaya, es respetuosa, pues dijo que en cada partido hay diferencias.

Ante la exigencia de la ciudadanía de modificar el esquema de financiamiento para los partidos políticos, Cordero Arroyo señaló que no puede determinarse una medida bajo una coyuntura “tan triste y dramática” como las afectaciones de los sismos del 7 y el 19 de septiembre.

Recordó que el PAN presentó un decreto de “Emergencia Nacional”, el cual, dijo, permitiría disponer de 6 mil millones de pesos para la reconstrucción de viviendas en el país. Ahora el partido analiza la propuesta con el resto de las fracciones políticas para consolidar el voto de la mayoría, “pronto”.

Detalló que se destinarán mil millones de pesos este año para los damnificados, que serán provenientes del remanente del gasto no ejercido por los partidos políticos, el cual se podría aplicar por medio del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Google News

TEMAS RELACIONADOS