Al presentar un informe de actividades, los diputados plurinominales ​Armando Rivera, Guadalupe Murguía y Brauio Guerra se comprometieron a cuidar el presupuesto a nivel nacional, por lo que, dijeron, no se aceptará el aumento al Poder Legislativo y aseguraron que se mantendrá el apoyo a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la educación será prioridad.

Al afirmar que el recorte que se está proponiendo para el próximo año es una afectación histórica, Braulio Guerra, integrante del grupo parlamentario del PRI, destacó que se tiene que priorizar aquellos sectores que son más importantes para la sociedad. “Me parece que un recorte histórico necesita atender temas del campo, de educación, se seguridad y de infraestructura”, dijo.

A este compromiso se sumó el diputado del PAN Armando Rivera Castillejos, quien actualmente integra la Comisión de Presupuesto, además de destacar que ya ha entablado reuniones con el rector Gilberto Herrera Ruíz para hablar sobre el tema presupuestal, e inclusive destacó que se prevé un incremento para el alma mater de 41 millones de pesos, tal y como se encuentra actualmente la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Durante dicha actividad organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la UAQ, los diputados electos por la vía plurinominal fueron cuestionados por diversos tópicos, principalmente relacionados con el tema de los recortes presupuestales que se prevén, toda vez que resta un mes para que se haga la votación final de paquete económico para el siguiente año.

Google News