Previo a su ingreso a la Legislatura local los diputados recibieron un recurso de 30 mil pesos, cada uno, para capacitarse en técnicas y trabajo legislativo.

Esto implica un gasto de al menos 750 mil pesos, con cargo al erario público, para que los legisladores conocieran cuál es su función y cómo deben hacer su trabajo.

En entrevista, Mauricio Ortiz Proal (PRI) dijo que los integrantes de su partido tomaron un mismo curso que tuvo una duración de tres días.

“Por parte nuestra tuvimos un curso sobre técnicas legislativas (…) éste se desarrolló a lo largo de prácticamente tres días en una fundación especializada para tal efecto en el estado de Querétaro.

“Cada uno de los diputados recibió, en partes proporcionales, un recurso, decidimos la bancada del PRI tomar un curso, todos juntos, fue aproximadamente por persona fue de 30 mil, 32 mil pesos”, explicó Ortiz.

El ex presidente del PRI estatal dijo que un representante de la bancada estará justificando la inversión del dinero que les fue entregado.

Agenda común. En entrevista, el legislador también recordó que están en disposición de escuchar la agenda de trabajo del nuevo gobernador para entonces acordar una agenda que permita apoyarlo para alcanzar sus metas.

En primer momento, dijo, se debe conocer la agenda de los diferentes grupos y fracciones parlamentarias para conocerlas y conjuntarlas.

“Estamos terminando nuestra agenda legislativa, que vamos a poner a consideración de la sociedad en los días por venir, a partir de la próxima semana (…) cuál es el siguiente paso: saber cuál es la agenda legislativa de gobierno del estado, creo que todos juntos debiéramos tener una agenda común”.

A partir de conocer el interés de gobierno del estado, dijo, se podrá trabajar para construir un piso común legislativo que ayude al Poder Ejecutivo a cumplir las metas trazadas para favorecer con resultados a la sociedad queretana.

“Son tiempos para privilegiar el diálogo y el acuerdo, los tiempos de la confronta ya quedaron atrás; nos interesa de manera particular conocer el interés de gobierno del estado, tener un piso común”, expresó.

Por ahora se está dialogando para alcanzar la conformación de las 25 comisiones que integrar el Poder Legislativo, en la que cada diputado se encarga de presidir una.

Lo que se verá de acuerdo al perfil e interés de los diputados pero también de los acuerdos que logren. Se prevé que el acuerdo sea de unanimidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS