El diputado Marco Antonio León anunció que este miércoles 1 de octubre se convocará a sesión de pleno a las 12 del día en donde se pudiera dar la votación del nuevo titular de la Mesa Directiva y de la Junta de Concertación de la 57 Legislatura.

“Van por buen camino con total disposición de todas las fuerzas políticas y de los diputados, con generosidad de las fracciones parlamentarias del PAN y del PRI con civilidad política, con mucha cordura, teniendo como visión el último año de la Legislatura, lo que debe tomarse mucho es la urbanidad por la que hemos transitado y permite que lleguemos sin conflictos, sin exabruptos, sin presión de nadie”, declaró.

Luego de que el actual titular Braulio Guerra Urbiola calificara como buena opción para que la presidiera Marco Antonio León, al considerar que será una imagen institucional, el diputado de Movimiento Ciudadano afirmó que estará comprometido de tiempo completo el último año de la Legislatura, al no tener aspiraciones políticas para la contienda electoral de 2015.

“No pienso en ningún momento en alguna candidatura, no pienso separarme de la Legislatura para trabajos partidarios y pienso terminar este último año dedicado de tiempo completo las 24 horas los siete días de la semana a contribuir al trabajo sustantivo de la Legislatura, con el aval, con el apoyo de las demás fuerzas políticas”, reveló.

Sin embargo, insistió que aún no hay una decisión tomada y consideró que los 25 diputados tienen la capacidad para contender por ambos órganos. Dijo que espera que en el transcurso de la mañana de este miércoles se logre el acuerdo por unanimidad.

“La resolución como venga va a ser buena para la Legislatura, independientemente del partido que sea, es aspiración de los 25 y de las fracciones, a nadie podemos regatear méritos ni capacidades”.

León consideró que la decisión de renovar la Mesa Directiva no debe ir en torno a un partido político.

“Los 25 diputados son cartas para la Mesa Directiva, no podría hacer un ejercicio de discriminación, me parece que cualquiera tiene no sólo la posibilidad legal que es importante, sino también es importante que a estas alturas los 25 tienen la capacidad, el conocimiento, el mérito y la actitud para conducir la Mesa Directiva, esto nos da certeza a que se van a conducir los acuerdos con madurez y que la Legislatura va a transitar por buen camino este año”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS