La dirigencia estatal del PRI y los diferentes sectores priístas, anunciaron el triunfo que tendrá el partido el próximo 7 de junio de 2015, fecha en que se continuará con la victoria que obtuvo en el 2009 el gobernador José Calzada Rovirosa, quienes aseveraron, ha hecho un gobierno con sello priísta y ha colocado a la entidad en los más altos estándares en varios temas.

De acuerdo con el dirigente estatal priísta, Tonatiuh Salinas, este día 1 de octubre, es una fecha memorable para el PRI en el estado, ya que se cumplen cinco años del inicio de la administración de José Calzada Rovirosa, un gobierno que calificó, como sólido y de beneficio para los queretanos.

“Este gobierno que ha generado desarrollo en diferentes ámbitos, desde lo económico hasta lo social. Porque esa es la mística de los gobiernos priístas, ser cercanos con los queretanos”, aseveró Salinas.

De igual forma, refirió que este día, también da inicio el proceso electoral de 2015, y en donde el PRI dará marcha para confirmar que dentro de un año, las puertas de la Corregidora seguirán abiertas para los queretanos, así como se abrieron hace cinco años.

“Queremos mandar un mensaje al gobernador, al jefe político de los priístas, que tiene el respaldo a su gestión y que hoy están listos los hombres y mujeres para iniciar el proceso electoral, nombrar candidatos ganadores, listo para seguir gobernando, estamos a 365 días de que tome protesta el próximo gobernador emanado del PRI”, dijo.

Agregó que la meta y el objetivo del PRI estatal, es ganar en 2015, pero no sólo la gubernatura, sino también recuperar aquellos municipios en donde hoy no son gobierno, esto a través de los mejores candidatos, mujeres, jóvenes y hombres que sean el reflejo de la sociedad.

Sin embargo, Salinas Muñoz, refirió que los perfiles, en el caso del candidato a la gubernatura, serán muy estrictos, al destacar que el hoy gobernador “puso una vara muy alta para alcanzar”.

“Necesita ser una persona con el reconocimiento social, trayectoria, respaldo en su vida profesional, una persona sólida, que se pueda comunicar con los queretanos, que se ponga en los zapatos de cada uno de los que aquí vivimos, un profundo amor por Querétaro y de consolidar los proyectos que hoy han sido enlistados”, señaló.

En este mismo tema, el dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Juan José Ruíz, aseveró que a partir de hoy el PRI inicia una nueva lucha para ratificar en 2015, las diferentes posiciones políticas.

“Estamos haciendo un reconocimiento al mandatario estatal por cinco años de exitoso gobierno, Querétaro se ha colocado en diferentes ámbitos, desde la económica, hasta la seguridad, y que con las acciones, se consolidará un sexenio de éxitos para Querétaro, un gobierno emanado del PRI”, refirió.

De igual forma, Miguel Calzada, ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, refirió que toda la militancia ha externado el respaldo a la dirigencia del partido, encabezada por Tonatiuh Salinas, y sobre todo al gobierno de José Calzada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS