Diputados aplauden que el queretano Ricardo Anaya Cortés quede como líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) de manera temporal, luego de que ayer por la tarde pidiera licencia el actual presidente Gustavo Madero Muñoz para buscar una diputación federal en la próxima contienda electoral.

El diputado de la 57 Legislatura, Enrique Correa Sada, lo calificó como un excelente ejemplo a seguir con las capacidades de un panista queretano comprometido.

“Un reconocimiento al queretano, es una excelente persona, sus resultados lo avalan, me parece que lo va a hacer magníficamente, es una gran noticia para Querétaro, la ventaja que tienen los ciudadanos por el PAN es que se verá reflejado en esto”, declaró.

Correa Sada reconoció que con esto se deja el camino libre a quien tiene intenciones para contender para la gubernatura de Querétaro en 2015, el actual senador Francisco Domínguez Servién, lo que valoró que da paso a una unidad al interior del instituto y al panismo en el estado.

“Esto demuestra que en Acción Nacional estamos unidos, estamos trabajando para ganar el próximo proceso electoral que salgamos unidos y con eso ganamos, ese es el primer paso para la unidad, donde en Acción Nacional estamos trabajando para beneficiar a los ciudadanos”, decretó.

Se abren opciones

En su opinión, esta situación abre la opción a todos los militantes a encontrar espacios para proyectarse profesionalmente y demostrar a la ciudadanía sus capacidades con el apoyo del partido político.

El legislador queretano, quien tenía un cargo al interior de su partido, también ya pidió licencia e informó que todos tienen la facultad de realizarlo, el proceso es directo y en automático se concede, por lo que no existiría una negativa a la petición.

Cabe señalar que el periodo de la actual dirigencia nacional concluye a finales de 2015, Madero fue reelecto apenas en el mes de mayo del año en curso.

Desde la mañana del martes 30 de octubre se comenzó a adelantar la intención de su líder para solicitar licencia y buscar entrar en la lista de diputados plurinominales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS