Gobierno capitalino cuenta con bolsa de 15 mdp para liquidaciones

Alcalde dice que se ahorraron 20 mdp para contingencias; ya se ejercieron cinco
Gobierno capitalino cuenta con bolsa de 15 mdp para liquidaciones
Fotos: Guillermo González
01/09/2018
06:45
Víctor Polenciano
-A +A

El municipio de Querétaro cuenta con una bolsa de 15 millones de pesos para cubrir las liquidaciones de funcionarios o secretarios que salgan con la llegada de la próxima administración, informó el alcalde capitalino Enrique Correa Sada.

Se hizo un ahorro durante todo el periodo para las contingencias laborales, se hizo una bolsa de 20 millones de pesos y todavía están disponibles 15 millones de pesos, que es lo que quedó después de las liquidaciones de los servidores públicos que se fueron en los días pasados”, dijo Correa Sada.

Sobre algún encuentro con el equipo de transición del próximo gobierno para hablar sobre la liquidación o continuidad de algunos trabajadores del municipio, el alcalde señaló que hasta el momento el tema no se ha abordado, pues en este momento se encuentran en otra fase de los trabajos para iniciar con el proceso de la entrega-recepción.

Artículo
Entre quienes dejaron el Centro Cívico se encuentran la directora del DIF, Josefina Esteva Navarro y la secretaria de Desarrollo Sostenible, María Elena Adame.
... Y renuncian a su cargo diez funcionarios de Marcos Aguilar... Y renuncian a su cargo diez funcionarios de Marcos Aguilar

El municipio de Querétaro ejerció 5 millones de pesos para pagar la liquidación de diez funcionarios que dejaron su cargo entre el viernes 24 de agosto y el lunes 27 de agosto, día en que el también ex alcalde, Marcos Aguilar Vega, dejó el ayuntamiento para trabajar en la nueva encomienda que ahora tiene en el Congreso de la Unión.

Entre los servidores públicos que dejaron el cargo se encuentran el secretario privado, Manuel Velázquez Pegueros, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle; así como la coordinadora general de Comunicación Social, Estela Valenzuela y Laura Cors, secretaria de Cultura.

Finanzas sanas.

El edil capitalino comentó que las finanzas del gobierno municipal están sanas y que por ley tienen que dejar disponible a la siguiente administración una cuarta parte del presupuesto anual, que en 2018 fue de mil 194 millones de pesos.

Dejarán disponible una bolsa económica de aproximadamente 200 millones de pesos para la ejecución de obras.

 

bft

Comentarios