La diputada local electa por el partido Querétaro Independiente, Concepción Herrera Martínez, afirmó que sus declaraciones al semanario Tribuna de Querétaro donde afirma que las uniones entre parejas del mismo sexo tienden a la extinción de la humanidad y que defenderá a la “familia tradicional” como legisladora, fueron sacadas de contexto.

Recordó que incluso firmó la agenda incluyente que presentó el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico (del cual no se acordó del nombre), aunque en esa agenda no viene incluido el tema del matrimonio igualitario.

Dijo que luego de la entrevista con el reportero del semanario, de quien no recordaba el nombre, compartió una taza de café, y hablaron del tema de la familia, y nunca pensó que esa charla “de mesa de café” se fuera a convertir en la nota.

No es mi dicho, no es lo que opino, no es lo que pienso ni lo que creo lo que habrá de imperar en la Legislatura. Será lo que se tenga que legislar, no para la gente, sino con la gente, será a través de la participación ciudadana que podremos trabajar en la Legislatura”, indicó.

Subrayó que sus creencias no están por encima de la agenda legislativa, al tiempo que dijo que ha trabajado de cerca con los grupos de activistas.

No es el tema de retractarme, es el tema de poner en contexto lo que comenté. A mi me sorprendió [la nota], porque siempre he sido una persona identificada con el tema de los derechos humanos, y no a favor de las minorías, sino a favor de las mayorías también.

Herrera Martínez comentó que su declaración se puede justificar por el nerviosismo que siente en estos días, previo a empezar con su encargo como diputada local, que asumirá el próximo 1 de octubre.

Agregó que las declaraciones que hizo fueron sacadas de contexto y que cuando hablaba de extinción humana se refería a “asuntos biológicos”, pues dos hombres o dos mujeres no pueden procrear un hijo.

La próxima diputada puntualizó que no le llamó al reportero para reclamarle por qué dañó su imagen, pero no lo hizo porque es parte de una lección que aprendió, aunque le parece que es una falta de ética que la citaran para entrevistarla sobre un tema y que se publicara otro en el semanario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS