Se encuentra usted aquí

Instituto crea Comisión Transitoria

La finalidad es tener un mapeo y una evaluación de cómo se desarrolló el proceso electoral
Instituto crea Comisión Transitoria
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
01/08/2018
03:26
Montserrat Márquez
-A +A

Con la intención de evaluar el proceso electoral local 2018, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) creó la Comisión Transitoria que revisará los actos realizados previo, durante y posterior a la jornada.

La comisión será instalada en próximos días y tendrá una vigencia de un año; a las sesiones serán invitados todos los órganos, ciudadanos, candidatos que participaron en el pasado proceso electoral; también podrá asistir el Instituto Nacional Electoral (INE). “La finalidad es tener un mapeo y una evaluación de como se fueron desarrollando las cosas, qué funcionó y qué puede ser perfectible”, detalló Luis Octavio Vado Grajales, consejero del IEEQ.

Algunos de los procesos a evaluar son: la contratación de personal eventual, registro de candidatos, procedimiento de independientes, jornada electoral, procedimiento de las sesiones de cómputo, recuento administrativo, paridad de género, documentación en material electoral.

Vado Grajales añadió que la Comisión estará conformada por todos los integrantes del Consejo General, consejerías y representaciones de partidos políticos.

Artículo
No hay más recursos para empleados de nivel inferior
Dejarán 10 mdp para liquidar funcionariosDejarán 10 mdp para liquidar funcionarios

El consejero refirió que el órgano electoral realiza un análisis interno del personal del Instituto para detectar áreas de oportunidad; pero ahora se crea esta Comisión para conocer la perspectiva de los otros personajes que intervinieron en el proceso electoral.

Enfatizó que la visión necesaria para detectar fallas y en un futuro hacer mejorías, debe de todo el proceso y procedimientos desahogados.

El Consejero Presidente, Gerardo Romero destacó que será un ejercicio por el cual podrán compartir comentarios e información con los órganos electorales.

 

 

Comentarios