El secretario de Finanzas del municipio de El Marqués, Alejandro Ángeles Arellano, informó que se tienen 10 millones de pesos para la liquidación de servidores del primer y segundo nivel del ayuntamiento, con el cambio de administración, pues no se cuenta con más recursos para otros empleados, lo que sería un asunto del próximo gobierno.

Únicamente se tienen contemplado 10 millones de pesos para los servidores públicos de primero y segundo nivel. No vamos a dar liquidaciones ni a correr gente que no se tenga que correr, porque no aguantaría ningún presupuesto correr o liquidar a todos”, indicó.

Señaló que estos servidores que serían liquidados con estos 10 millones de pesos, son aproximadamente 60, entre secretarios, directores y coordinadores, mientras que los regidores no tienen derecho a esta prestación, por ser cargos de elección popular. Actualmente, dijo, hay alrededor de mil 800 empleados municipales, y la administración actual recibió una nómina de mil 700.

Precisó que en el caso de los empleados de confianza, no todos dejarían la administración pública, pues no se tiene presupuesto para liquidarlos, y será decisión de la próxima administración si prescinde de sus servicios.

Ángeles Arellano resaltó que se deja una administración sana, con un fondo de reserva, por ley, para gratificación anual, de 48 millones de pesos para que todos los trabajadores gocen de su aguinaldo y esté garantizado su pago.

Agregó que en el tema de la recaudación hubo una mejora sustancial, principalmente este año, pues de los mil 92 millones que se tienen contemplados en la ley de ingresos, se llevan a la fecha 800 millones.

Nuestra meta es dejarle muy buenas finanzas a la próxima administración, incluyendo 280 millones de ingresos excedentes a lo contemplado en la ley de ingresos”, puntualizó.

Destacó que las finanzas sanas del municipio de El Marqués se reflejaron en los puntajes de calificadores internacionales que mejoran la perspectiva del municipio, mejorando en comparación a la administración anterior, pasando de BBB- a AA- y A+.

Google News

TEMAS RELACIONADOS