Estiman tener en septiembre la nueva Ley de Desarrollo

Política 01/08/2014 00:51 Actualizada 09:44

Se espera que antes de la conmemoración del Grito por la Independencia de México, Querétaro tenga su primera Ley de Desarrollo Social, aseveró el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la Legislatura local, Gilberto Pedraza Núñez, quien adelantó que al regreso de vacaciones afinarán los últimos detalles.

Uno de los trabajos prioritarios en que se está enfocando el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es esta ley, la cual será histórica para la entidad queretana.

“Tenemos la Ley de Desarrollo Social, que ya prácticamente la tenemos muy al final del día, esperamos que se anuncie regresando de vacaciones”, dijo.

Por lo anterior, Pedraza convocó a los integrantes Rosendo Anaya Aguilar, Germán Borja García, Ricardo Carreño Frausto y Alejandro Delgado Oscoy a sesión de comisión el día 20 de agosto para que se dictamine la propuesta de iniciativa de ley y pase posteriormente a la votación en sesión del pleno.

De aprobarse, algunos de los beneficios que traerá esta iniciativa son la protección de los programas sociales en la entidad de manera igualitaria, el cruce de padrones que reciben el apoyo, así como la creación de la propia Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro.

“Antes del Grito de Independencia tendremos la Ley de Desarrollo Social del estado de Querétaro, que será la primera en la historia de la entidad”.

El legislador local precisó que con la aprobación en este año, se tendrá que contemplar en el presupuesto estatal de 2016 un rubro específico con nuevos montos para la nueva dependencia.

Cabe señalar que las fuerzas políticas ya habían reconocido la urgencia de crear esta ley por la transición de normas en el país, en donde ya se ha concretado la transformación legislativa. El objetivo será crear una relación entre el gobierno y la sociedad con el impulso de la actividad económica, cultural y social.

Temas Relacionados
estiman tener ley desarrollo