El presidente de la comisión de Hacienda en el Congreso local, Gerardo Sánchez Vázquez, informó que se realizarán mesas de trabajo con los municipios y gobierno del estado para que en el proyecto presupuestal de 2014 se establezca la tasa de interés para el predial.

“Estamos en espera de que podamos reclutar toda la información de los municipios, hacer mesas de trabajo con gobierno del estado y en su momento se vería con la ESFE (Entidad Superior de Fiscalización del Estado) a efecto de afinar detalles”.

El diputado explicó que aún existen dos iniciativas propuestas por el PRI y el PAN: fijar diversas tasas dependiendo de los predios, y establecer una tasa única de predial, respectivamente.

Sin embargo Sánchez Vázquez comentó que tendrán que ser analizadas ambas propuestas y sobre todo, contemplar la manera en la que pudieran afectar a los ingresos propios de los municipios.

Después de que fueron aprobadas las leyes de ingresos en las diversas demarcaciones del estado, surgieron conflictos e inconformidades por parte de la ciudadanía, ya que el pago del impuesto predial aumentó considerablemente.

El legislador priísta comentó que a principios de año se realizó una reforma a la ley de Hacienda, en la cual se colocó un transitorio para que durante 2013 se realicen una serie de trabajos para determinar las tasas de predial.

“En ese sentido, la propia modificación que hicimos al inicio del año, la ley de hacienda de los municipios se hizo un transitorio el entrar a una serie de trabajos y dinámicas con los municipios y las diferentes entidades de las dependencias de gobierno del estado para que pudiéramos hacer el análisis respectivo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS