Sólo 196 casillas de 2mil 648 han abierto hasta las 9 de la mañana

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE aseguró que el retraso se debe a la organización de los funcionarios de casilla y retraso en la llegada de funcionarios de casilla
Sólo 196 casillas de 2mil 648 han abierto hasta las 9 de la mañana
Foto: Montserrat Márquez
01/07/2018
09:54
Víctor Polenciano
-A +A

Hasta las 9:10 de la mañana, únicamente se han instalado el 7.40% de las casillas en Querétaro, es decir, hasta el momento están operando 196 casillas de las 2 mil 648 que tiene registradas y aprobadas el INE. De las 196 casillas, se tienen reportadas para un pleno funcionamiento un total de 179 casillas hasta el momento. 

Artículo
Las casillas especiales abrieron tarde ya que observadores pidieron contar las boletas.
Casillas especiales en Corregidora presentaron retrasos en su aperturaCasillas especiales en Corregidora presentaron retrasos en su apertura

La consejera presidente de organismo electoral, María del Refugio García López, pidió paciencia a la ciudadanía con los funcionarios de casilla que están realizando la instalación.

En ese sentido, explicó que el retraso se puede deber a una cuestión de organización, pues además de que se tiene que armar todo el mobiliario como las mamparas y las urnas, también se tiene que hacer el conteo de boletas. Además puede influir el retraso en la llegada de los funcionarios a las casillas.

Comentarios