Son varias las casillas electorales en el municipio de Querétaro que todavía no pueden concluir su instalación e iniciar las votaciones, debido a que faltan funcionarios de casilla.

En la casilla 362, la falta de secretarios impide que puedan abrirse los materiales electorales, a pesar de que en el lugar ya se encuentran todos los representantes de partidos y ya hay ciudadanos en espera de emitir su voto.

La presidenta de la mesa directiva ha pedido a los votantes que apoyen fungiendo como secretarios, sin embargo ninguno aceptó.

La misma situación se repite en la casilla de la sección 349 y en la sección 366, pues ninguna de las casillas ha terminado de instalarse. Algunos ciudadanos ya han manifestado su molestia a los funcionarios de casilla, debido al retraso.

Corregidora también presenta retrasos

Debido al retraso de algunos funcionarios, apenas se encuentran haciendo el conteo de las boletas en la sección 0117, ubicada en el municipio de Corregidora.

Además de los representantes y observadores de los partidos políticos, cerca de cien personas se encuentran haciendo fila esperando ejercer su voto, entre ellas el candidato a la senaduría de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Gilberto Herrera Ruiz, quien arribó a las instalaciones del Colegio Fontanar en punto de las 08:17 horas.

En San Juan del Río hubo molestia de ciudadnos por retraso en apertura de casillas

Debido al retraso en la apertura de las casillas especiales 1 y 2 de la sección 606 del INE, ciudadanos foráneos mostraron su inconformidad, dado que comenzaron a ingresar hasta después de las 9:00 horas; en el lugar ya hacen fila al menos 200 personas. De acuerdo con representantes del INE el retraso obedeció a la petición de los representantes de los partidos políticos para la contabilización del material electoral.

Se registra retraso en apertura de algunas casillas
Se registra retraso en apertura de algunas casillas

De acuerdo con Luis Roberto Lagunes Gómez, vocal ejecutivo de la Junta distrital 02 del INE, las 10 casillas asignadas para este distrito fueron distribuidas en su mayoría en la cabecera municipal de San Juan del Río con seis casillas, mientras que en Tequisquiapan se colocarán dos casillas y las dos restantes serán ubicadas en el pueblo mágico de Bernal, en Ezequiel Montes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS