A través del concurso de video #MásQueUnVoto, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y universidades de la entidad, promovieron la participación de las y los jóvenes en la jornada electoral del 1 de julio.

La convocatoria vigente del 22 de mayo al 27 de junio del presente año, estuvo dirigida a estudiantes universitarios), quienes subieron sus videos de 30 a 60 segundos a Facebook, donde tuvieron más de 16 mil reproducciones y en los que expresaron la importancia del sufragio.

Los materiales finalistas fueron los más votados en dicha red social (con la opción de ‘Me gusta’) y los ganadores fueron seleccionados por un comité técnico, con base en la originalidad, la producción y la fidelidad al tema del concurso.

El primer lugar fue para María Fernanda Hernández Ballesteros de la Universidad Anáhuac Querétaro; el segundo lugar, para José Gerardo Garza Covarrubias, Jorge Eduardo Godínez Escalona y Fernando Muñoz Ocampo de la misma institución educativa, y el tercer lugar, para Erick Misael Ortiz Cervantes de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El evento se realizó en un cine en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a los finalistas; los videos fueron proyectados a cerca de 100 personas. Redacción

Google News