El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tequisquiapan denunció una presunta detención arbitraria por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron a cuatro personas que laboran para el instituto político en la comunidad de Fuentezuelas.

De acuerdo con el representante del partido en la casilla de Fuentezuelas, José Ramírez explicó que los detenidos forman parte de un equipo de personas que se encarga de llevar comida a los representantes del partido en algunas casillas, por lo cual portan recursos económicos, en tanto que la detención se realizó cuando se encontraban en la comunidad mencionada.

El representante acusó que la orden de la detención fue hecha por la Oficial Mayor del municipio, quien se encuentra en el lugar sin ser representante de algún partido en la casilla, además de que los elementos solo argumentaron que procedían debido a que las personas mencionadas traían dinero en efectivo.

Las cuatro personas fueron remitidas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde se determinará su situación jurídica.

De igual manera José Ramírez manifestó que esta detención demuestra un uso faccioso de los recursos públicos, como es la policía, pata favorecer a un candidato como es Raúl Orihuela González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS