Instaladas 100% de las casillas: IEEQ

En varias casillas fue necesario suplir funcionarios de casilla por ciudadanos ubicados en las filas
Instaladas 100% de las casillas: IEEQ
Foto: Maritza Navarro
01/07/2018
01:17
Marittza Navarro
-A +A

Al reanudar la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se informó la instalación de 100% de las casillas electorales, con el reporte oficial de 86% de ellas.
El secretario general del IEEQ, Eugenio Plascencia Zarazúa, reportó que ciudadanos de la fila fueron requeridos para suplir a los funcionarios de casilla faltantes.

Artículo
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, informó que de las 156 mil 807 casillas previstas para abrirse hoy, sólo 4 no podrán instalarse
Reporta el INE la instalación del 99.9% de casillasReporta el INE la instalación del 99.9% de casillas

Ningún secretario faltó a su encargo -al corte de 12:30 y con 86% de información-, mientras que fueron sustituidos 13 secretarios, 34 segundos secretarios, 61 primeros escrutadores, 129 segundos escrutadores y 249 tercer escrutadores. Hasta ahora no hay reportes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
El representante del PRI ante el Instituto, Juan Carlos Arreguín, indicó que el alto número de sustituciones preocupa porque hay ciudadanas y ciudadanos no capacitados que están recibiendo los votos; aseguró que presentarán las denuncias correspondentes.

Hasta las instalaciones del IEEQ llegaron ciudadanas y ciudadanos que ya no alcanzaron boletas en las casillas electorales; exigen se garantice el derecho al voto.

 

Comentarios