Este domingo 1 de julio las personas con algún tipo de discapacidad visual o motriz podrán acudir a las casillas y emitir su voto sin ninguna dificultad, señala el director ejecutivo de Organización Electoral, Prerrogativa y Partidos Políticos del IEEQ, Roberto Ambriz Chávez, quien refiere que en cada casilla se tendrán plantillas braille y bases especiales para personas en silla de ruedas o de talla baja.

Además de personas con algún tipo de discapacidad, también es común que se presenten adultos mayores que no saben leer, por lo que pueden entrar acompañados de alguna persona de su confianza, misma que podrá incluso entrar con ellos a la casilla para auxiliarlos a emitir su voto.

Ambriz Chávez detalló que los presidentes de las mesas directivas de casillas son verdaderas autoridades, sin embargo, dijo que estos no pueden obligar a alguna persona a comprobar que tiene una discapacidad o que no sabe leer.

Cada una de las 2 mil 648 casillas que se colocarán en el estado contará con una plantilla braille y con una mampara especial para personas de talla baja o en silla de ruedas.

Google News