Candidatos acatan la veda electoral

Notifican de esta medida en redes sociales

Política 01/07/2018 03:16 Redacción Querétaro Actualizada 03:30

Luego de semanas de campaña, los candidatos para los diferentes cargos de elección entraron en un período de veda en el que no pueden llamar al voto, hacer actos públicos de campaña, ni promocionarse en los medios de comunicación; a fin de que la ciudadanía reflexione y analice la propuesta con la que más se identifique.

Sin embargo, para conocer la actividad que han tenido en redes durante estos días, EL UNIVERSAL Querétaro revisó los perfiles de los tres principales candidatos a la alcaldía de Querétaro: Francisco Pérez Rojas, de la coalición Por un Querétaro Seguro; Luis Bernardo Nava, de Por México al Frente; y Adolfo Ríos García, de la alianza Juntos Haremos Historia. Lo mismo para los candidatos al Senado de la República, Mauricio Kuri González, Gilberto Herrera y Ernesto Luque.

En la fanpage de Facebook del candidato Luis Bernardo Nava Guerrero su última publicación, relacionada con actos de campaña, fue una transmisión en vivo del miércoles 27 de junio a las 22:59 horas durante el cierre de campaña en la Plaza de Santa Cecilia. Las últimas dos publicaciones realizadas fueron el cambio de imagen de portada y de perfil para referirse la veda; misma que fue colocada en Twitter. Sus actividades y propuestas se mantienen intactas.

En el caso del candidato Francisco Pérez Rojas, su última publicación proselitista en la misma red fue una transmisión en vivo a las 21:56 horas desde el Centro Histórico de Querétaro, en la callejoneada que organizó para marcar el cierre de sus actividades. A las 22:25 horas posteó una foto sobre el evento y, posteriormente, colocó una imagen en todas sus redes sociales para advertir de la veda. Las propuestas de campaña y actividades están visibles e intactas.

Por parte del aspirante Adolfo Ríos, la última publicación de actos proselitistas fue el miércoles 27 de junio a las 20:59 horas sobre un recorrido con vecinos de la colonia Hércules. También colocó en Facebook y Twitter, una imagen para señalar el cese de actividades por disposición legal.

Mientras que los candidatos al Senado: Mauricio Kuri, Ernesto Luque y Gilberto Herrera dejaron de publicar dentro de los tiempos que establece la ley. El ex rector no colocó una imagen en su perfil de Twitter para advertir de la veda electoral, pero sí en su perfil personal de Facebook y en dos fanpage, entre ellas “Gilberto Conmigo”. Los otros dos aspirantes lo hicieron en ambas redes.

Los candidatos a la presidencia. Por su parte, los cuatro candidatos a la Presidencia de la República: José Antonio Meade, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador, notificaron sobre la veda electoral en sus páginas de Facebook. En Twitter, el único que no lo hizo fue AMLO, y José Antonio Meade lo indicó en letras diminutas, por lo que el mensaje pasa desapercibido.

Comentarios