El Comité Directivo Municipal del PRI iniciará proceso en contra del alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, por presuntos actos de proselitismo en los que ha incurrido al entregar a la ciudadanía diversos artículos con colores alusivos al PAN.

En conferencia, cerca de 15 priístas, entre ellos el dirigente municipal, Javier Osornio, el ex candidato a la alcaldía Gerardo Sánchez y actuales regidores, manifestaron su molestia por los señalamientos que Vega hiciera al responsabilizar a militantes del PRI de intentar quemar la puerta de la presidencia.

“Es evidente que se trata de revanchismo político, si se nos señala como responsables de este hecho que reprobamos, el alcalde está obligado a comprobar su dicho, pero también a explicarnos la entrega de artículos con colores emblemáticos del PAN” dijo el líder priísta.

El también ex diputado local Gerardo Sánchez advirtió que el edil podría estar incurriendo en actos proselitistas, y también los regidores del PAN, quienes han puesto en marcha el programa de asistencia social “Regidores en Acción”, usando el logotipo del blanquiazul.

Los priístas anticiparon que reunirán todas las pruebas para levantar la denuncia correspondiente.

El regidor Marcelo Lara lamentó que el edil haya responsabilizado al PRI de la quema de la puerta de presidencia, pero advirtió que el hecho evidencia deficiencias en materia de seguridad. “Si la corporación de seguridad no pudo mantener correctamente vigilada la presidencia, es evidente que no se vigila al resto del municipio”, dijo.

Confirmó que a casi ocho meses iniciada la administración municipal, no ha sesionado el Consejo de Seguridad a pesar de que los integrantes han exigido informes sobre la situación actual de la corporación policial y estrategias para disminuir los delitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS