El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, visitó la Escuela Secundaria General Enrique C. Rebsamen, en el municipio de Tequisquiapan, donde anunció un apoyo de 6 millones 200 mil pesos para mantenimiento, rehabilitación y construcción de infraestructura educativa en dicha secundaria.

En su mensaje, señaló que durante la actual administración se han autorizado un total de 220 millones de pesos para el sector educativo. una parte del recurso proviene del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y otra más del gobierno del estado.

Explicó que la inversión se utiliza en infraestructura, equipamiento escolar, computación y mantenimiento de las escuelas de la entidad, en los diversos niveles educativos.

“Esa es la inversión que llevamos hasta ahorita, pero no vamos a detenernos, vamos a invertir mil millones de pesos en todas las escuelas de todo el estado, porque no nada más aquí en Tequisquiapan, aquí en su secundaria hay necesidades”, explicó.

Domínguez Servién reiteró su compromiso por coadyuvar con los diferentes órdenes de gobierno, con el único objetivo ofrecer escuelas de calidad, que fortalezcan el aprendizaje de los alumnos.

“Hoy le toca al gobierno poner las escuelas al cien con los recursos federales, pero el gobierno del estado y lo poco que puedan ayudarnos los gobiernos municipales tenemos que hacer todo el esfuerzo para que ustedes y los que vayan entrando a su secundaria tengan infraestructura de calidad y de calidez”, añadió el gobernador de Querétaro.

Con la inversión de 6 millones 200 mil pesos, la Escuela Secundaria General Enrique C. Rebsamen se beneficiará con la instalación del servicio de drenaje y conducción de agua.

EL mandatario añadió que el recurso permitirá trabajar en la rehabilitación de cancelería y de la red eléctrica; además, se podrá iniciar la construcción de la barda perimetral, con una longitud de 258 metros, de nuevos baños, un espacio deportivo múltiple y un salón audiovisual.

Francisco Domínguez Servién invitó a los alumnos de Tequisquiapan a mantenerse enfocados en la escuela, con dedicación y responsabilidad, ya que esto les brindará mejores oportunidades en su futuro, con la posibilidad de ayudar a sus familias, municipio y a su estado. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS