A través de un nuevo convenio de colaboración, la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ) recibió una donación de software de la empresa Boupell, con lo que crecen las herramientas para capacitar a los estudiantes de esta institución.

El rector de esta casa de estudios, Salvador Lecona Uribe, informó que han contado con donaciones de firmas importantes, que ha permitido especializar a alumnos, a través de prácticas reales, lo que les permite salir como jóvenes competitivos en el mundo laboral.

“Agradecemos su confianza en la universidad, son parte nuestro crecimiento como donadores fuertes; algunos importantes como la empresa Peugot con la que operamos un centro de capacitación para todos los empleados de su marca, tenemos donaciones importantes de otras empresas y de Jesús Calderón, presidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) también hemos tenido donaciones de su empresa de plásticos”, advirtió Lecona Uribe.

En el caso de Boupell, que es una empresa proveedora de servicios de Tecnologías de la Información se logró la donación del software suite MultiMarca W32 para la administración de agencias automotrices. A decir del rector de la UTEQ, dicho programa será utilizado en las prácticas de los alumnos pertenecientes a la carrera de Desarrollo de Negocios área Servicios Posventa Automotriz (SPA) de la División Económico Administrativa.

Este nuevo agregado permite crecer la cadena de valor estratégica en la preparación de jóvenes, “en un mundo laboral altamente competido, prevalecerán las personas que tengan una manera más profesional de hacer su trabajo y conocimientos de otras disciplinas”.

Antonio Bouchan Lozano, director comercial de Inforserveis México y Boupell, reconoció a la universidad como una institución importante en la preparación de especialistas; en el caso de esta empresa, algunos de los egresados colaboran con ellos.

“El rector me platica de lo que está desarrollando la universidad y hay tres puntos que para nosotros como empresa son neutrales en donde contamos con alta empatía: el primero es vinculación, nuestra empresa hemos trabajado con algunos alumnos, hemos tenido algunas contrataciones; está la carrera de Ingeniería técnico en aplicaciones móviles y el tercer punto el software automotriz”.

Miguel Besil Bardawil, director general de Infoserveis México, explicó que con esta herramienta informática (que es para el control administrativo y operativo) alumnos y docentes del Centro Peugeot podrán detallar el historial de los vehículos, incluyendo el servicio a realizar, el surtimiento de refacciones, el seguimiento y revisión de los tiempos, garantías, facturación y cobro, se informó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS