Más de 100 padres de familia de la escuela primaria Amado Nervo impidieron el ingreso a la institución educativa y bloquearon la circulación en la calle Durango en inconformidad con el desempeño de la directora María de los Ángeles Domínguez Gómez de la que solicitaron su destitución.

Los padres de familia inconformes denunciaron malos tratos e insultos emitidos hacia ellos por la directora de la institución, de quien aseguraron también han recibido quejas de por lo menos cuatro docentes de la institución por malos tratos.

Desde las 7:30 de la mañana aproximadamente, padres de familia impidieron el paso a la escuela a la que asisten cerca de 250 estudiantes, además bloquearon la calle ubicada a un costado de la institución que se localiza en la colonia México.

A decir de Luciana Ugalde, secretaria del Comité de Padres de Familia, la directora de la primaria Amado Nervo calificaba a los papás como ignorantes y les negaba apoyo cuando lo requerían en beneficio de los estudiantes.

“Cuando intentábamos platicar con la directora ella nos faltaba al respeto, nos decía ignorantes y nos cerraba la puerta en la cara, estas actitudes también las tenía con los docentes y algunos incluso solicitaron su cambio de escuela por los malos tratos”, reiteró la servidora académica.

La representante de los padres de familia aseguró que antes de recurrir al bloqueo de la institución educativa y de la calle, los padres de familia externaron su inconformidad a la Unidad de servicios para la Educación Básica del Estado (Usebeq) pero las autoridades responsables hicieron caso omiso a las quejas.

“Nosotros informamos de la situación a la Usebeq y se supone que habían hablado con ella pero durante todo el ciclo escolar continuó con esas actitudes con los malos tratos y los descalificativos a los padres de familia, por eso fue que decidimos manifestarnos de esta manera y el bloqueo de la calle fue para proteger a los estudiantes que estaban afuera de la primaria”, dijo.

Los padres de familia inconformes señalaron no estar dispuestos a seguir soportando los malos tratos y falta de apoyo de la directora de la escuela primaria por lo que advirtieron a las autoridades educativas que continuarían con este tipo de acciones hasta que María de los Ángeles Domínguez fuera destituida de la dirección.

Luego de dos horas de bloqueo de la escuela llegaron al lugar representantes de la Usebeq que, tras tener conocimiento de la situación, se comprometieron a asignar a otra docente para que funja como directora y así destituir a María de los Ángeles.

Finalmente, a las 10 de la mañana aproximadamente fueron reanudadas las clases en la primaria Amado Nervo mientras que personal de la Usebeq garantizó que la directora no acudirá a la escuela, ya que se buscará a quien pueda suplirla para el siguiente ciclo escolar.

Padres de familia esperan que en estos días mejore la situación de la institución académica con un nuevo titular en la dirección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS