De acuerdo con el panista queretano y diputado federal, Alfredo Botello Montes, es Ricardo Anaya quien tiene los atributos para ser el próximo dirigente nacional del PAN. Sin embargo, aseveró que hay otros aspirantes que están dispuestos a contender por el cargo.

Comentó que en días recientes, sesionó el Consejo Nacional del partido albiazul, en donde se eligieron los integrantes de la Comisión Permanente para la Elección de la renovación de la dirigencia nacional panista que seguirán todo el proceso desde la emisión de la convocatoria.

Indicó que dentro de este Consejo, se encuentran siete “destacados” panistas, como la senadora Marcela Torres, Héctor Larios, Francisco Garate, principalmente. Y en su mayoría, panistas que, destacó, tienen más de 20 años de militancia en el partido, por lo cual, no se les puede cuestionar su conocimiento en dicho proceso.

Agregó que actualmente y, a diferencia de lo que se pensaba y se creía, incluso al interior del partido, es más de un panista quien buscará la dirigencia nacional del PAN, tal y como lo han expresado panistas como: Ricardo Anaya, el senador Javier Corral, Juan José Rodríguez Pratz, y el ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña.

“Una vez que se lance la convocatoria, será la Comisión Electoral la que encabece estos trabajos, y ese dará una contienda como siempre se han dado en Acción Nacional, incluso en el PAN no hay candidatos de unidad, hay candidatos únicos, cuando no se inscribe ningún otro candidato, pero hoy vemos en este proceso que hay un cambio de condiciones de la vida partidista”, refirió.

Y es que dijo, la mayoría de los panistas, pensaban que Ricardo Anaya, seria candidato único, pero hoy se da cuenta de que existen más aspirantes que están dispuestos a contender por el cargo de la presidencia del partido. Aunque comentó que será en agosto cuando se determine al ganador y esto será quien tenga la mayoría de votos.

“Querétaro va a estar con los panistas, desde luego habrá que esperar y conocer a quienes se van a inscribir, por lo menos sabemos que hay cuatro nombres, pero una vez cerrada la convocatoria, cada panista determinará el voto”, aseguró.

Alfredo Botello, señaló que en el PAN las decisiones siempre son de carácter individual y no de carácter grupal, por lo cual, si existiera alguna expresión en lo particular hacia un candidato, no significa expresiones de sectores.

“No somos un partido de tribus, de grupos, los votos son de carácter individual, independientemente del trabajo que se tenga en un equipo de partido. En lo personal considero que Ricardo Anaya reúne todos y cada uno de los atributos para ser el próximo dirigente del PAN, ya que es una persona que se ha desempeñado en sus distintos cargos públicos y partidistas de manera óptima, incluso creo que con Ricardo Anaya podría haber un mejor desarrollo el caso de Querétaro, al tener un mayor conocimiento del jefe nacional de lo que es el panismo en la entidad”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS