El Partido del Trabajo (PT) en Querétaro calificó de excluyente y sectaria la propuesta que hiciera el Partido Acción Nacional (PAN) de aumentar el umbral para el registro de partidos de 3 a 5%.

“Habla de una falta de inclusión, son sectarios, quieren aislarnos, son incluyentes”, señaló Alicia Colchado Ariza, comisionada política nacional del PT en el estado de Querétaro.

El Partido del Trabajo reconoce que todas las voces, posiciones y posturas políticas tienen que ser escuchadas, y para ello se necesita el canal correspondiente para lograrlo, como puestos en Congresos y todos los lugares de toma de decisiones, pues la democracia se alimenta de las distintas expresiones, destacó.

Agregó que los partidos minoritarios son partidos en crecimiento a los que se les deberían dar las alternativas para poder fortalecerse y no al contrario.

“La propuesta del PAN es para anular esas voces diferentes, porque quieran que nosotros nos convertimos en esa piedrita en el zapato que los hace voltear hacia lo que está mal”, argumentó Colchado Ariza.

El Partido del Trabajo reconoce lo que se está haciendo bien en el gobierno, pero también señala lo que se está haciendo mal y lo que está pendiente.

“Si aspiramos a una vida socialmente estable que brinde respuesta a todos los requerimientos de la vida actual tendría que estarse pensando en la participación democrática, pero para ello tendrían que incluirse todas las voces y no hacer propuestas de exclusión”, apuntó.

La comisionada del PT concluyó: “Me parece irracional lo que está sucediendo; en el Partido del Trabajo estamos en contra de ello y sumaremos nuestro esfuerzo para que no suceda ni en Querétaro, ni en el país”.

Google News