Luego de la publicación de la reforma electoral en el estado de Querétaro, diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalan que en el Congreso de la Unión se reglamentó el concepto de “sesgo informativo”, que se refiere a regular la relación comercial de los servidores públicos en los medios de comunicación, por lo que confían en que habrá un piso parejo para todos en el 2015.

Lo anterior luego de cuestionarles sobre la exigencia que hacía el diputado federal Marcos Aguilar Vega, para que el Congreso del estado legislara en este tema, y que señalara que pone en desventaja a los candidatos que no tengan un cargo político y con ello exposición en los medios de información.

En respuesta el Coordinador de la fracción priísta en el Congreso, Braulio Guerra Urbiola,  dijo que esto ya viene regulado a nivel federal en la Ley General de Partidos por lo que sería ocioso repetir el procedimiento en cada Congreso.

A su ver existe un piso parejo y suficientes candados para regular la publicidad, propaganda y compra en medios para los tiempos de campaña y pre campaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS