Los diputados de la fracción panista de la 57 Legislatura mandarán a llamar a la regidora capitalina Abigail Arredondo y al secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro para revisar los argumentos que dieron pauta a un visto bueno en el proyecto del tren rápido México-Querétaro, en donde se indica que la estación del tren estará instalada en Calesa, El Pedregal y Hércules.

El diputado por el V Distrito, Alejandro Cano Alcalá, que representa a las colonias aledañas en donde se pretende instalar la estación del tren, anunció que mandó una solicitud a la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones para que se convoque a una sesión de trabajo a ambos funcionarios para aclarar el tema.

El fin es para conocer bajo qué criterios emitieron un dictamen técnico a favor de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, correspondiente al proyecto “Tren de pasajeros México-Querétaro” que da viabilidad al proyecto del tren en sus distintas etapas.

“Lo que solicitamos a la comisión de Jorge Lomelí es que solicitemos la presencia de ambos ciudadanos para que nos expliquen con fundamento a qué realizaron estas opiniones técnicas y podamos tener conocimiento”, expuso.

Cano subrayó que está a favor del desarrollo de Querétaro, pero recalcó indispensable que se realice un análisis a profundidad para conocer las afectaciones del lugar donde se pretende instalar la estación.

“Lo que queremos es que eso se haga de la mejor manera y si el lugar donde se pretende instalar hoy la estación no es el ideal, habrá que retomar los estudios técnicos para ver si es viable; pues no podemos decir si es el lugar idóneo puesto que no tenemos información y eso es lo que estamos solicitando, la información de las autoridades”, exigió.

Dijo hasta el momento los diputados ni el ayuntamiento tienen la información completa sobre la construcción y lo que implica. Añadió que se han dado a conocer montos de inversión estatales.

“Ejecutivo anunció una inversión de mil millones de pesos de obras para amortiguar el impacto de esta inversión. ¿Cómo hacer para que no se colapse la zona, que la calidad de vida se mantenga hasta ahora?”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS