Marcos Aguilar Vega, diputado federal del PAN, indicó que en materia de telecomunicaciones la postura de su partido es abogar por la no restricción en el uso de internet.

El legislador adelantó que el próximo martes 8 de julio se aprobará la reforma en telecomunicaciones.

Informó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocará a un periodo extraordinario para resolver el dictamen y aprobar la reforma en telecomunicaciones. Se prevé que el viernes sesionen en el Senado y el próximo lunes o martes voten en la Cámara de Diputados, posteriormente entrará en análisis la reforma energética.

Algunas de las ventajas que busca la reforma, mencionó, es elevar la productividad de los sectores de la economía con los servicios de telefonía móvil, radio, televisión e Internet; disminuir los costos excesivos por empresas monopólicas; eliminar la facultad al Presidente de la República sobre el manejo de las mismas; competencia; así como independencia en las empresas con servicios de calidad, todo ello a favor de los mexicanos.

Detalló que la propuesta del PAN es defender las facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), que no exista restricción ni discriminación en el tráfico de datos en internet y en lo relativo a cobros, la eliminación de cargos por llamadas a larga distancia.

“La propuesta del PAN va en contra de la censura que propuso Enrique Peña Nieto, en contra del bloqueo de contenidos en cualquier supuesto que haya uso libre de internet, disminuir la retención de datos de 24 meses y se rechaza el bloqueo en eventos masivos”, puntualizó.

En cuanto a la reforma electoral, subrayó que no se tocó el término del “sesgo informativo” (relación comercial de gobierno del estado y municipio con medios de comunicación), en donde dijo que todos los días salen publicadas notas “compradas” que pudieran considerarse como publicidad electoral.

Google News